Menú Principal
30 de septiembre de 2014

GORE de Los Lagos destina 300 millones de pesos para el sector alguero

A través del convenio entre el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal de Sernapesca, el Fondo de Administración Pesquera de la Subpesca y el Gobierno Regional, llegan estos recursos a los algueros, que destacan el trabajo que han llevado a cabo junto al Intendente Regional de Los Lagos.

Con la finalidad de apoyar a la pesca artesanal, específicamente a quienes se desempeñan en el sector alguero, es que el Gobierno Regional de Los Lagos, realizó el programa de “Renovación de Praderas de Alga Pelillo”, para los algueros de la Región de Los Lagos.

Este programa persigue apoyar la renovación de las praderas de algas Gracilaria SP, o más conocida como pelillo, una de las fuentes productivas que hoy entrega recursos a muchas familias de la zona.

Fue así como este lunes, en la sala de gabinete de la Intendencia, se dieron cita diversos representante del sector alguero, los que recibieron recursos provenientes del convenio el Fondo de Fomento de la Pesca Artesanal de Sernapesca, el Fondo de Administración Pesquera de la Subpesca y el Gobierno Regional, los que le permitirán repoblar sus praderas.

En total, este programa beneficia a 49 organizaciones y 188 titulares individuales, pertenecientes a 12 comunas de 3 provincias de la región, recibiendo como monto global, 300 millones de pesos.

El Intendente Regional, Nofal Abud, señaló al respecto “son más de 300 millones que se están destinando al sector de la pesca artesanal y tiene que ver con un sector que hoy está involucrando a 12 comunas, en el contexto de un sector que hoy día tiene actividad formalizada en más de 20 comunas a nivel regional y que se constituye en uno de los eje de desarrollo de la diversificación acuícola, que es uno de los objetivos del Gobierno de la Presidenta”.

En tanto Rubén Castillo, Presidente de la Federación Maullín manifestó su satisfacción por los recursos que recibirán los algueros, enfatizando que esto se ha logrado por el trabajo coordinado con las autoridades regionales. “Creo que el intendente a través de sus buenos oficios, ha logrado materializar la mesa alguera regional, la que tiene reconocimiento a nivel central. Eso muestra la preocupación de él por el sector alguero. Esperamos seguir avanzando y trabajando por todos nuestros asociados”, expresó.