Menú Principal
1 de septiembre de 2014

Intendente de Los Ríos participó de diálogo con comunidades de Los Pellines y Rucatayo Alto

Con vecinos de Los Pellines –Valdivia- y Rucatayo Alto –Río Bueno- se reunió el fin de semana el Intendente Egon Montecinos para escuchar de la propia comunidad cuáles son las situaciones que requieren dar prioridad en el trabajo que realiza el Gobierno Regional.

“Seguimos trabajando en nuestro objetivo de llegar a zonas rezagadas, donde el Estado y nuestro Gobierno debe tener mayor presencia. Tanto en Los Pellines como en Rucatayo Alto estuvimos con la comunidad, con juntas de vecinos y comunidades indígenas y establecimos las prioridades de las necesidades que nos manifestaron. Asimismo establecimos compromiso, apoyo y financiamiento para sus prioridades, las cuales esperamos ir dando solución a corto, mediano y largo plazo”, indicó la autoridad.

Los Pellines

Junto a los seremis de Transportes y Telecomunicaciones y Obras Públicas; así como de Vialidad llego el Intendente a reunirse con los vecinos de la Junta de Vecinos Nº 22 Los Pellines, donde destacaron que por primera vez un Intendente llegaba hasta esta comunidad.

Durante la reunión los vecinos manifestaron que mejorar la conectividad es para ellos una de las principales necesidades. Junto con la necesidad de abordar situaciones con la comunidad indígena.

Además, esperan postular a fondos que permitan remodelar la sede social con que cuentan, la cual tiene más de veinte años y en la cual se realizan las rondas medicas dos veces al mes.

El Intendente comprometió a la brevedad la visita del director regional de Conadi  al sector, además de ir entregando soluciones a lo planteado a mediano y largo plazo.

También se entregó información sobre los planes de conectividad indígena y de caminos básicos.

Rucatayo Alto

En tanto hasta la localidad ubicada en la comuna de Rio Bueno el intendente llego acompañado del Gobernador del Ranco; además de profesionales de Vialidad, división de Obras Hidráulicas, Conaf y de Seguridad Ciudadana de la Intendencia.

En Rucatayo Alto los vecinos expusieron la urgencia de contar con una sede multiuso que permita implementar una posta o estación de enfermería. Además plantearon necesidades de mejorar conectividad derechos de agua, entre otros. Ante esto el intendente comprometió apoyo al financiamiento de la sede multiuso y solucionar problemas con puentes que están en mal estado.