Menú Principal
21 de agosto de 2014

Ferias libres de Cachapoal podrán modernizarse gracias a programa de Sercotec

En total, fueron 9 las ferias libres de la región que obtuvieron recursos de Sercotec para la ejecución de proyectos que buscan actualizarlas y mejorar los lugares de trabajo e implementos que los feriantes utilizan para su funcionamiento.

La innovación en la infraestructura, en la comercialización de sus productos, tales como señaléticas, imagen corporativa, además de capacitación, talleres de liderazgo, habilidades emprendedoras, entre otras, son las características de los proyectos que se adjudicaron el concurso que les permitirá a los feriantes mejorar su gestión y desarrollo.

Sobre esta entrega de recursos, la Intendenta Morin Contreras señaló que “es un trabajo importante que se está realizando en reconocer este rubro que es tan esforzado, sacrificado y que lo tenemos en gran parte de la región”.

La máxima autoridad regional añadió que “en el concepto de descentralización, la Presidenta Michelle Bachelet nos está dando herramientas para que la propia región defina dónde hacer estas inversiones y, en este caso, qué mejor que fortalecer a las ferias libres que son pequeños empresarios que aportan de manera importante a la economía de cada comuna”.

Por su parte, la directora regional de Sercotec, Wara Ortiz comentó que “estamos contentos con los 9 proyectos que se adjudicaron estos fondos, ya que ha sido un compromiso de nuestra Presidenta que se seguirá  impulsando el 2015. Nuestra idea es ir mejorando y modernizar las ferias libres para que puedan ir prestando un mejor servicio a la comunidad, sabemos que juegan además un rol muy importante en el territorio, ya que entregan productos a menor precio, frescos, por lo que para nosotros es relevante seguir apoyándolos”.

Las 9 ferias que se adjudicaron un total de $130.047.207, son de las comunas de Rancagua (Feria René Scheneider), Machalí, Rengo, Pichidegua, San Vicente (Abastecimiento y Feria Libre), Navidad, Pichilemu y Santa Cruz.