Menú Principal
11 de agosto de 2014

Intendente de Antofagasta: “La construcción de estas canchas son un sueño para todos los futbolistas de la región”

El Gobierno Regional invirtió más de $ 5 mil millones en la construcción de cuatro canchas de pasto natural, camarines, galerías e iluminación para asegurar que Antofagasta sea sede de la Copa América 2015.

En una emotiva ceremonia se firmó un acta que se depositó en un receptáculo y fue enterrada junto con la primera piedra en las canchas de tierra ubicadas en la parte superior del Estadio Calvo y Bascuñán, marcando el primer paso para que Antofagasta sea sede en la Copa América 2015, que se desarrollará en nuestro país desde el 15 de junio al 5 de julio.

A cargo de las obras estará la empresa MAC, quienes ganaron la licitación por $4.997.657.850, fondos entregados por el FNDR al municipio, y cuyo plazo de construcción es de 150 días (5 meses).

De esta forma, se marca el inicio de la construcción de cuatro canchas de pasto natural, además contarán con camarines, galerías e iluminación que servirán de entrenamientos de las selecciones participantes. Posteriormente, se utilizarán para el desarrollo del deporte local y para postular a futuros eventos de igual o mayor envergadura.

La actividad estuvo presidida por el Intendente Regional, Valentín Volta; la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, el alcalde de Taltal, Sergio Orellana, miembros del core, concejales; comité Copa América, el propietario de Deportes Antofagasta, Jorge Sánchez; el entrenador, Jaime Vera, y algunos jugadores del plantel ‘Puma’ encabezado por el delantero Javier Elizondo.

En el acto, la máxima autoridad regional comentó con entusiasmo que “hoy parte un sueño de todos los antofagastinos, que con fondos del Gobierno y municipales tendremos cuatro modernas canchas que, si bien son para la Copa América, posteriormente serán el punto de partida para que muchos niños y jóvenes puedan jugar en un recinto de primer nivel y con todas las condiciones”.