Menú Principal
5 de agosto de 2014

Intendente Huenchumilla entregó 1.227 subsidios para la vivienda a familias de Temuco y Padre las Casas

La ceremonia se celebró en el gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera y fue encabezada por la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, además de las autoridades del área de la Región.

Un total de 1.227 subsidios para la vivienda fueron entregados a igual número de familias de las comunas de Temuco y Padre las Casas, por el intendente y ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, Francisco Huenchumilla; la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball; la seremi de la cartera en la Región, Romina Tuma; el director del Serviu, Jorge Saffirio; y los alcaldes de Temuco, Miguel Becker y de Padre las Casas, Juan Eduardo Delgado.

Los beneficiarios pertenecen a 184 familias de siete comités de la comuna de Padre las Casas y 1.043 familias de 26 organizaciones de la capital regional. En total una inversión de 6.455 millones de pesos que permitirá edificar nuevas viviendas y reacondicionar otras, es decir, se abarcan todas las posibilidades  de subsidios con los que se cuenta en el sector urbano.

La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, explicó en qué consisten los diferentes tipos de subsidios entregados. “Hay familias que van a construir por primera vez su vivienda, algunas en nuevos terrenos y otras en el propio sitio donde residen, existen familias que recibieron sus subsidios para ampliar la vivienda que ya tienen, otras para mejorarlas y un grupo importante para acondicionar térmicamente sus casas”, puntualizó la titular de la cartera.

Este último beneficio es de los más utilizados en La Araucanía, incluso la Región es pionera en este sentido, y está destinado fundamentalmente a mejorar el estándar térmico de las viviendas para hacerlas más eficientes y de esa manera contribuir a la descontaminación atmosférica de Temuco y Padre las Casas.

El intendente, Francisco Huenchumilla manifestó la satisfacción de sentir que se está cumpliendo con la ciudadanía. “Aquí tenemos a cientos de familias que están contentas y felices porque ya no estarán en las cavernas como los antiguos, si no que tendrán su casa con dignidad, ese es el significado de esta ceremonia, profunda, para ustedes las chilenas y los chilenos. Aquí está el esfuerzo de muchos, pero sobre todo está la decisión de un Gobierno que quiere trabajar por los más débiles, los más pobres, los más necesitados”, sentenció el jefe regional.