Menú Principal
31 de julio de 2014

Un 98% de avance presentan obras de construcción del Centro de Salud Familiar en la comuna de Canela

La obra tiene una inversión de $2.700 millones y será entregada al municipio durante este año.

En su recorrido por la región de Coquimbo, esta semana fue el turno de la comuna de Canela, lugar donde la Intendenta Hanne Utreras sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Bernardo Leyton y el concejo municipal, para conocer de primera fuente, las necesidades que tienen sus 10 mil habitantes.

La jefa regional visitó las obras del Centro de Salud Familiar (Cesfam), proyecto que presenta un 98% de avance, con una superficie de casi 2 mil metros cuadrados construidos, y cuya inversión en infraestructura y equipos bordea los $2.700 millones.

“Estamos en una de las obras emblemáticas de una zona que necesita desarrollarse en muchas áreas como la salud para poder darle una cobertura adecuada a las personas que viven principalmente en el sector rural”, expresó la Intendenta.

Por su parte, el Alcalde de Canela, Bernardo Leyton manifestó que, “valoramos la llegada de las máximas autoridades de la región de Coquimbo a nuestra comuna y estamos muy contentos del avance de las obras del Centro de salud familiar cuyas obra será entregada en septiembre de este año 2014, para luego comenzar con la implementación de equipos”.

En su visita, la autoridad de gobierno estuvo acompañada por algunos consejeros regionales, seremis y directores de servicios para dar respuesta a las inquietudes planteadas por la comunidad en los diversos encuentros programados dentro de su agenda.

Dentro de los temas principales que se plantearon se encuentra el acceso a servicios básicos como agua potable, electrificación, mejoramiento de caminos, conectividad y educación.

El Presidente del Consejo Regional (CORE) José Montoya, valoró la instancia de diálogo con las autoridades comunales. “Hemos escuchado las peticiones del consejo municipal, nosotros estamos trabajando juntos con el gobierno central a través de la Intendenta, para el progreso de nuestra región que para los consejeros regionales, comienza en las comunas, nosotros podemos generar equidad y generar los equilibrios territoriales, recibiendo de la ciudadanía cuáles son las principales inquietudes”, señaló la autoridad.

La escasez del recurso hídrico, es otro de los temas sensibles y “hemos entregado 140 millones de pesos, para ir en ayuda de quienes mas lo necesitan, pero además aplicaremos medidas que no solo sean de asistencia, sino permanentes” indicó la Intendenta, quien además destacó los alcances de su gestión, “estamos soñando con otras obras de gran importancia, como el estadio y la escuela para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la comuna de Canela”, destacó la autoridad regional.

Canela forma parte de las 14 comunas beneficiadas con el Plan Nacional para Comunas Rezagadas, que incluye tres regiones del país, Maule, Bio-Bio y la región de Coquimbo. Estas zonas contarán con un plan especial de desarrollo económico y social de acuerdo a la realidad particular de cada sector, programa donde la participación ciudadana en la toma de decisiones sobre el futuro y prioridad de obras de desarrollo, tendrán un papel fundamental.