Menú Principal
30 de julio de 2014

Valparaíso: Comité Regional de Producción Limpia potencia iniciativas en sectores portuario, minero, turístico y agroalimentario

En la primera sesión del Comité Regional de Producción Limpia, se firmó un acuerdo para intervenir cuatro áreas productivas a fin de que las actividades emprendedoras cumplan con las normas ambientales, sanitarias y laborales.

Esta reunión fue presidida por el intendente regional Ricardo Bravo y asistieron los secretarios regionales ministeriales de Economía, Medio Ambiente, Salud, Energía y Agricultura y de Corfo, Sernatur, SAG y Sercotec, por el sector público. Mientras que por el área privada concurrieron representantes de Asiva, Cámara de Comercio y la Producción, la Federación de la Fruta y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

El Comité de Producción Limpia es un organismo público privado dependiente del Ministerio de Economía que se encarga de articular mediante acuerdos voluntarios a las empresas, los distintos organismos públicos reguladores y a la comunidad en la implementación de iniciativas productivas que faciliten el desarrollo de una región sustentable y próspera.

A nivel regional se priorizan estrategias en el sector portuario para aumentar la capacidad de transferencia de carga en los terminales marítimos; potenciar a la región como un polo agroalimentario; promover el turismo nacional e internacional e incentivar los encadenamientos en el sector minero.