Menú Principal
3 de julio de 2014

CONAF O’Higgins entrega masivamente árboles en el marco del Día Mundial del Árbol

La actividad, organizada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se efectuó en el marco del “Día Mundial del Árbol”, fecha instaurada en el Congreso Forestal Mundial, celebrado en la ciudad de Roma en Italia en 1969, y que en nuestro país se festeja cada 28 de Junio. En la oportunidad, se repartieron en forma gratuita, 350 arbolitos tipo Quillay.

La Intendenta y Presidenta del Gobierno Regional del Libertador General Bernardo O’Higgins, Morin Contreras Concha, hizo un llamado a los habitantes de la región a respetar y cuidar los árboles presentes en nuestro entorno, ya que son el pulmón verde con que contamos frente a las alertas ambientales.

“Es muy positivo que nos demos tiempo para celebrar este día entregando más árboles para los habitantes de nuestra querida Región de O’Higgins, ya que hemos tenido algunas alertas ambientales por la alta contaminación. Sabemos que el árbol es vida y es un gran amigo, por eso apoyamos con mucha energía a CONAF, ya que éstos ayudan a oxigenar nuestro ambiente. Esperamos que los niños y niñas aprendan y desarrollen conciencia ecológica y valoren la importancia de lo que es convivir sanamente con la naturaleza”, señaló la máxima autoridad regional.

Para Andrés Herrera Maldonado, Director Regional (S) de CONAF O’Higgins, este día es la ocasión propicia para destacar los beneficios que entregan los árboles, especialmente por su aporte a la descontaminación regional. “Realizar esta actividad en una Plaza tan concurrida es muy importante para toda la comunidad; para que vayan familiarizándose con los árboles y su cuidado. Es una forma de ir concientizando sobre el positivo aporte que entregan para descontaminar la región de O’Higgins, ya que son los árboles quienes proporcionan parte del oxígeno que respiramos y eliminan el dióxido de carbono presente en el aire”, expresó.

Por esta razón, dijo el Director Regional (S), es necesario aumentar el arbolado urbano y periurbano, labor que realiza CONAF en forma constante a través del Programa de Arborización que impulsa el Gobierno y el Ministerio de Agricultura, bajo el eslogan “más árboles para Chile”, y que para este año tiene una meta de un millón 800 mil árboles a entregar en el país.