Menú Principal
1 de julio de 2014

Gobierno Regional asume compromisos con localidades rurales de Arica

El intendente Emilio Rodríguez se reunió esta mañana con representantes de la Unión Comunal Rural de Juntas de Vecinos de Arica a quienes les informó que el Plan Especial de Zonas Extremas para Arica y Parinacota, presentado por la Presidenta Michelle Bachelet, trae importantes avances para las localidades ubicadas fuera de la ciudad.

Y es que justamente muchos de los requerimientos planteados por los dirigentes rurales estarán cubiertos por el Plan, como la habilitación de sistemas de agua potable, sistemas de alcantarillado y electrificación, además de planes paralelos anunciados por la Mandataria como el de cobertura de telefonía móvil rural. “Este es nuestro compromiso como Gobierno; dar desarrollo a zonas aisladas, tiendo como prioridad el bienestar de las familias que ahí residen”, manifestó el intendente.

Esta información fue gratamente recibida por los dirigentes. El presidente de la Unión Comunal Rural, Orlando Mundaca, dijo que “es muy importante que las autoridades tengan como objetivo resolver problemas históricos que ha tenido la ruralidad y que apoyen nuestro anhelo de tener desarrollo y productividad”.

En el encuentro, participó además el alcalde de Arica, Salvador Urrutia, el consejero regional David Zapata y autoridades vinculadas a cada una de las problemáticas planteadas por los dirigentes vecinales. Entre ellas, la necesidad de aumentar las rondas médicas, mejorar la conectividad de transportes y mejoras en educación.

El alcalde Urrutia expresó que “el intendente –quien dirigió la reunión- dejó claro que es voluntad del Gobierno trabajar entre todos, sumada la Municipalidad por supuesto, para crear soluciones eficaces a todos esos múltiples problemas de manera progresiva y potente con el objetivo de dar soluciones reales a los vecinos de la ruralidad de nuestra comuna en un tiempo acotado”.