Menú Principal
27 de junio de 2014

Serviu entrega 117 subsidios habitacionales para la provincia de San Antonio

Los subsidios habitacionales entregados a las 117 personas y familias favorecidas, corresponden a los Títulos tramos 1 y 2 que van en directo beneficio de grupos emergentes para adquirir una vivienda nueva o usada, lo que en dinero corresponde a un aporte de hasta 500 UF, aproximadamente unos 12 millones de pesos. También se hiso entrega de Títulos II que significan un subsidio de hasta 300 UF.

El Director Regional Serviu, Nelson Basaes, enfatizó los subsidios que se han entregado en la provincia de San Antonio, forman parte de los 1500 subsidios que se han entregado en el último llamado, “estamos muy contentos, este es un subsidio que se entrega a la clase media y emergente y que permite a las familias poder adquirir, construir en sus sitios o mejorar su casa. Vamos a permitir a estas familias, que puedan cimentar el futuro familiar, hacer crecer sus familias y poder también con esto mejorar su condición actual”, agregó Basaes.

El Director Regional del Serviu también indicó que la política habitacional que se desarrolla a través del Ministerio de Vivienda y  Urbanismo busca una mayor inclusión social y equidad urbana.

La gobernadora Salazar enfatizó que el programa de Gobierno apunta a desarrollar mejoras en la calidad y accesibilidad de servicios que promuevan una calidad de vida más digna y equitativa. “Ha sido una bonita fiesta, con alegría, música y además con el compromiso cumplido en atención a la entrega de los subsidios y tarjetas con un monto determinado para la autoconstrucción. Felicito a estos padres de familia y mujeres jefas de hogar que han contribuido que esto sea una realidad con su esfuerzo y dedicación”, enfatizó la Gobernadora.

Paola Muñoz Piña de la localidad de Lo Gallardo fue una de las beneficiadas y con mucha emoción agradeció la oportunidad que le ha dado el Gobierno a través de Serviu para construir su casa. “Estoy muy agradecida por el subsidio que he ganado para mí y mis hijos. Estoy feliz por tener mi casa propia, lamento que mi madre falleció hace poco y no podrá disfrutar de esta felicidad. Pero ella estaba contenta porque sabía que había postulado y he trabajado mucho por mis hijos, para lograr tener mi casa”, enfatizó Paola.