Menú Principal
27 de junio de 2014

Gobierno cumple con vecinos afectados de Fresia y entrega ayuda comprometida

Tal cómo lo había comprometido hace un par de semanas, a nombre del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el jefe regional de Los Lagos, Nofal Abud llegó hasta la localidad de Cañones, comuna de Fresia, con la finalidad de llevar la ayuda que los vecinos, afectados por la inundaciones, requerían para alimentar a sus animales.

En terreno, el intendente Abud, junto a la seremi de Agricultura, Pamela Bertín y el jefe de operaciones de Indap, Octavio Ojeda coordinaron la entrega del concentrado para los animales, la cual suma 15, 7 toneladas y que irá en beneficio de los afectados.

En el lugar, fueron los propios vecinos los que expresaron su agradecimiento al intendente regional, argumentando que en los últimos años se habían sentido postergados, ya que no se le había brindado la ayuda que requerían, en este tipo de caso, que dicen relación con el desborde de ríos.

“Estoy feliz. Yo soy una mujer sola y que debo costear todo yo, por lo que estoy muy contenta por que mis animalitos, hoy no se van a morir. Le doy mil gracias al intendente y a la seremi de agricultura, por realizar esto”, expresó Marta Días, que agregó que anteriormente, habían recibido ayuda en sólo una ocasión.

Por su parte José Carril dirigente del sector manifestó también su agradecimiento a las autoridades por la rápida gestión, para que se materialice la entregada de la ayuda en el sector de Fresia. “Quiero dar las gracias de parte de la comunidad a las autoridades, que han estado acá en otras oportunidades, con viento y agua y ustedes son testigo de eso. La gente estaba sufriendo y las gestiones hechas con el Gobierno se pueden ver”, indicó.

La seremi de Agricultura Pamela Bertin, apuntó que esta entrega de concentrados, es la muestra que el compromiso adquirido por el intendente regional a nombre de Gobierno de Chile se cumple. “Quiero también reconocer la labor del INDAP, que ha hecho todo lo posible, para que esta ayuda llegue. Han estado trabajando día a día, revisando nóminas, haciendo las compras y muchas otras cosas”, argumentó la secretaria ministerial.

En tanto el intendente Nofal Abud, manifestó que “estamos cumpliendo el compromiso dela Presidenta Michelle Bachelet, que asumimos en días pasados, a propósito de la emergencia. Acá recién comienza a bajar el río y se está recuperando la conectividad. Es por eso que estamos asistiendo a los habitantes de este lugar, con ayuda para su ganado, algo que apremiaba bastante, no sólo por la escasez hídrica en el verano, que los obligó a acopiar menos cantidad de alimento, sino que por lo anegamientos que se produjeron hace algunas semanas. Estamos muy contentos junto a los dirigentes sociales y agricultores, recibiendo la ayuda, para que cuanto antes sus animales tengan el alimento”, culminó Abud.