Menú Principal
26 de junio de 2014

Intendente de Valparaíso anuncia puesta en funcionamiento del embalse Chacrillas y la construcción de la represa Puntilla El Viento

Junto con anunciar que en el mes de noviembre próximo el embalse Chacrillas comenzará el proceso de almacenamiento de las aguas del río Rocín, el intendente regional informó que durante este gobierno se resolverá la construcción del embalse Puntilla El Viento y de las micro represas en Catemu, que permitirán atender de mejor forma los futuros fenómenos de sequía que han causado a la fecha graves estragos en la agricultura en la región.

La máxima autoridad efectuó un amplio recorrido por la obra junto a los parlamentarios Ignacio Walker y Marco Antonio Núñez, el gobernador provincial Eduardo León, el seremi de Obras Públicas Miguel Saavedra, el alcalde de la comuna Guillermo Reyes y ejecutivos de la empresa OHL que ejecuta los trabajos.

Para el intendente Bravo, se trata de una obra monumental que hoy presenta un 95% de avance, que contribuirá al desarrollo de la agricultura y asegurar el sustento de agua para el consumo humano.

Este embalse ubicado a 16 kilómetros del sector norponiente de Putaendo, acumulará 27 millones de metros cúbicos, en un lago artificial de 92 hectáreas y la inversión bordea los 67 millones de dólares.

Estará en condiciones de cubrir las necesidades agrícolas de 7 mil hectáreas, esencialmente plantaciones de arboledas, asegurando la permanencia en la zona de unos 32 mil regantes.

El alcalde de Putaendo, Guillermo Reyes agradeció la presencia del intendente Bravo a una obra que desde hace unos 50 años es esperada por la comunidad agrícola, la que espera se convierta además en un aporte para la producción hidroeléctrica y el desarrollo turístico.