Menú Principal
24 de junio de 2014

Gobernador de Limarí califica de “histórico” acontecimientos en seguridad pública

La semana que acaba de finalizar quedará marcada por los grandes hitos en materia de seguridad pública que acontecieron para la región y la provincia de Limarí.

Durante el miércoles pasado se presentaron oficialmente a los nuevos 60 efectivos de carabineros que llegaron a la Prefectura de Limarí, situación que el Gobernador Cristian Herrera calificó de “histórico”. También se dieron a  conocer los lineamientos del Plan de Seguridad Provincial que está implementado el Gobierno que permitirá inyectar más recursos a ciertas comunas y al mismo tiempo trabajar mancomunadamente con los municipios. Por último, fue el Aniversario de la Policía de Investigaciones donde el Subprefecto del Cuartel de la PDI  de Ovalle, Aris Ramírez volvió a reiterar la necesidad  de contar con un moderno establecimiento policial para la PDI  para así tener más espacio y así tener la potestad de solicitar mayor dotación.

El Gobernador de Limarí, Cristian Herrera  destacó los acontecimientos que se produjeron en materia de seguridad pública y volvió a reiterar el compromiso del Gobierno en la materia, “la semana pasada fue histórico para nuestra provincia. Nunca antes había llegado tanto nuevo personal policial. Los 60 nuevos carabineros para nuestra Prefectura jamás se había visto. Esto sin duda marcará un precedente y será de vital importancia para que nuestra policía pueda tener mayor productividad. También el Plan de Seguridad Pública que la Oficina Regional está generando en toda la región es un hito importante, es una señal de que nuestro Gobierno está comprometido con el bienestar de la comunidad. Nuestra Presidenta lo dijo no queremos que los delincuentes sigan tomándose las calles y los vecindarios y este plan apuntan  trabajar con los municipios y la comunidad para así entregar mayor tranquilidad y seguridad. Por otro lado, nuestra otra policía, la PDI, no está exenta a los cambios.

Agregó: “Lo hemos dicho necesitamos mejorar el cuartel de Investigaciones de Ovalle. Necesitamos construir algo moderno donde tengan más espacio y dignidad para trabajar. Aquello es urgente y servirá para tener las condiciones necesarias de requerir en su momento  mayor personal que se necesita para nuestra provincia, porque hay que recordar que la PDI tiene asiento en Ovalle pero trabaja para las cinco comunas de Limarí”.

Por último Herrera dijo que su gestión seguirá apuntando en mejorar las condiciones de seguridad de las  distintas comunas de la Provincia y espera poder trabajar mancomunadamente con los vecinos.