Menú Principal
16 de junio de 2014

Gobernador de Elqui entrega positivo balance de precipitaciones y destaca cantidad de agua caída

En último frente de mal tiempo registrado entre la noche del miércoles 11 y madrugada del jueves 12, se dejó sentir fuertemente en toda la región. En la provincia de Elqui, la cifra más alta de agua caída fue de 71 milímetros, y se registró en La Serena, superando en 42 milímetros la cantidad de agua caída a igual fecha, el año recién pasado.

“Tenemos un balance positivo, dada la condición hídrica que tenemos, eso no significa que esté superada, pero todo ayuda, el agua caída y la nieve aportan en ir mejorando la escasez hídrica” indicó Américo Giovine, gobernador de Elqui, durante un balance realizado de las precipitaciones registradas en las comunas que integran la Provincia de Elqui.

En Vicuña la cantidad de agua fue de 29,4 mm, en el sector de Rivadavia fue de 48,8 mm y en el sector de La Laguna, se registraron 30 centímetros de nieve aproximadamente, “tuvimos situaciones esperables en el comportamiento de las calles y caminos de la provincia, tanto en La Serena como Coquimbo, en los sectores de Vicuña y Andacollo, se verificaron situaciones de conflictos, algunos rodados en el camino y una gran cantidad de flujo de agua” agregó Giovine.

Hubo situaciones en las calles de la conurbación Coquimbo – La Serena que presentaron anegamientos, como el paso frente a la ex estación de Ferrocarriles, Ruta 5 con Amunátegui, con Regimiento Arica, y esta última con Balmaceda por mencionar algunas.

En cuanto a la cantidad de casas que presentaron anegamiento se totalizaron 104 viviendas. Además se habilitaron tres albergues, el colegio Luis Braille de la Pampa, el Techado de Tierras Blancas y el Gimnasio Techado de Coquimbo, según el reporte situacional efectuado por la coordinación provincial de protección civil.