Menú Principal
13 de junio de 2014

Gobierno Regional de Arica y Parinacota generará plan de mejoras para el Santuario de las Peñas

La intendenta subrogante Andrea Murillo instruyó a los servicios públicos la conformación de un plan de manejo para mejorar el Santuario Virgen de las Peñas y su entorno, hasta donde cada año llegan más de 60 mil peregrinos durante las dos fiestas anuales que se realizan en la quebrada de Livilcar durante los meses de octubre y diciembre.

La decisión fue adoptada en un encuentro desarrollado esta mañana en dependencias del Gobierno Regional, donde se reunieron los distintos servicios públicos con pertinencia en este tema y el Alferazgo del santuario, presidido por Claudio Aguirre.

“Estuvieron presentes todos los actores públicos que confluyen en la quebrada. Eso nos dejó muy gratos y contentos ya que las soluciones que esperamos son de distinto ámbito como, por ejemplo, la necesidad de mejorar la posta rural, las dependencias de Carabineros, defensas fluviales y un plan maestro de seguridad”, manifestó Aguirre.

Para ver en terreno estas problemáticas, la intendenta (s) solicitó para el 5 de julio una visita en el mismo santuario a los representantes de todos los servicios públicos involucrados. “Si bien las soluciones más relevantes probablemente no estarán listas este año por la dimensión que poseen, sí queremos dejarlas de manera permanente, para que el alferazgo no deba estar con esta preocupación año a año y así dar más seguridad y bienestar a los miles de fieles que asisten a esta peregrinación”, manifestó.

En la reunión, participó el jefe de Zona de Carabineros, general Alberto Etcheberry, la directora regional de Arquitectura, Cecilia Vásquez y representantes de ONEMI, Salud, Obras Públicas y Gobierno Regional, entre otros personeros.