Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Ministro Hinzpeter participó en ceremonia de aniversario de Carabineros de Chile

Ministro Hinzpeter participó en ceremonia de aniversario de Carabineros de Chile

“Creo que los chilenos tenemos mucho que agradecerle a Carabineros, pero también, que no ocurre en todos los países, estar muy orgullosos de la institución que tenemos. Y eso se expresa en el cariño que le tienen los chilenos”, sostuvo el Ministro del Interior y Seguridad Pública.

El Ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, asistió a la ceremonia con la cual se celebró el aniversario número 85 de Carabineros de Chile, acto llevado a cabo en la Escuela de Carabineros General Carlos Ibáñez del Campo.

En la ceremonia, que contó con la presencia del Presidente de la República, Sebastián Piñera y la Primera Dama Cecilia Morel, entre otras autoridades, se dirigió a los presentes el General Director de Carabineros de Chile, Gustavo González Jure, quien se refirió entre varios temas, a los desafíos que enfrenta la institución en los años que vienen.

Una vez finalizadas las palabras del General Director, se procedió a la condecoración de efectivos destacados en su labor, y posteriormente se inició el desfile de las diversas unidades dedicadas a velar por la seguridad en el país.

Tras el encuentro, el Ministro del Interior y Seguridad Pública Rodrigo Hinzpeter, destacó la trayectoria de Carabineros de Chile y valoró la ayuda que esta institución le presta al país. “Creo que los chilenos tenemos mucho que agradecerle a Carabineros, pero también, que no ocurre en todos los países, estar muy orgullosos de la institución que tenemos. Y eso se expresa en el cariño que le tienen los chilenos”, afirmó.

Asimismo, el Ministro Hinzpeter recordó que Carabineros de Chile es “una institución que está en las duras y las maduras con los chilenos. A veces ayudando porque hay una emergencia, una inundación, un terremoto, a veces teniendo que controlar el orden público, persiguiendo a los delincuentes”.

Con respecto a las metas planteadas por la fuerza policial en los tiempos que vienen, el titular de Interior y Seguridad Pública sostuvo que “una institución como Carabineros de Chile tiene siempre desafíos pendientes. Ir perfeccionado su  formación, ir perfeccionando su infraestructura, y tal como lo señaló el General Director, es una institución que no para nunca y que siempre tiene que estar poniéndose metas para ser la mejor institución de Carabineros de todo Latinoamérica”.