Ministerio del Interior y Seguridad Pública

Ministro del Interior y Seguridad Pública encabeza reunión de trabajo por la provincia de Arauco

Ministro del Interior y Seguridad Pública encabeza reunión de trabajo por la provincia de Arauco

Rodrigo Hinzpeter acordó, junto a las autoridades de la zona, la instalación de una Mesa de Trabajo que encabezará el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

Una reunión de trabajo para abordar las distintas problemáticas de Arauco, encabezó esta tarde en La Moneda el ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, junto al subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, parlamentarios, alcaldes y concejales de esta provincia de la Región del Biobío.

“Lo que nos hemos comprometido a establecer, es una Mesa de Trabajo con las autoridades locales, los alcaldes, con los parlamentarios y con la comunidad, para establecer un diálogo político y social que permita adoptar un conjunto de medidas que solucionen todos estos problemas y rezagos que hoy día exhibe la provincia de Arauco. Hemos hecho un compromiso de trabajar juntos bajo el amparo de la unidad, de la lealtad, de las confianzas mutuas, de la transversalidad, del no aprovechamiento político sino que simplemente mirar qué es lo que es mejor para los ciudadanos de la provincia de Arauco”, señaló Rodrigo Hinzpeter.

La Mesa de Trabajo será encabezada por el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla y, según explicó el ministro del Interior y Seguridad Pública, su labor consistirá en, primero, recoger las demandas y planteamientos de la comunidad de Arauco, para luego, elaborar en conjunto un plan de desarrollo para la zona. “Esperamos dentro de las próximas semanas, tener una próxima reunión en la misma provincia para seguir profundizando y perfeccionando este plan de trabajo”, afirmó el secretario de Estado.

Rodrigo Hinzpeter concluyó que “aquí lo importante es resolver temas que se han quedado pendientes durante mucho tiempo y creo que hoy día se juntan la voluntad, la disposición, un ambiente de confianza y de unidad, en todos los sectores políticos, Gobierno y Oposición, en todos los alcaldes, en todos los ciudadanos, y creo que cuando uno advierte que hay unidad y buena voluntad, se da cuenta que están dadas las cosas para trabajar por los chilenos, por los ciudadanos, que a veces sufren situaciones que hoy día, en un país que está progresando hacia el desarrollo no parece justo ni razonable que tengan que experimentar”.