Claudio Orrego Larraín

Intendencia Región Metropolitana

Claudio Orrego Larraín nació el 20 de diciembre de 1966. Realizó sus estudios secundarios en el Colegio Saint George y los superiores en la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica, en donde se graduó como Abogado y Licenciado en Ciencias Jurídicas. Posteriormente, en 1995, realizó un Máster en Políticas Públicas en Kennedy School of Government, de la Universidad de Harvard.

En 1996 encabezó la Comisión de Modernización del Estado, desde dónde impulsó el desarrollo informático en la gestión estatal y la creación del portal Chilecompra. Cuatro años después, fue designado Biministro de Vivienda y Bienes Nacionales, debiendo renunciar a su cargo de concejal por Peñalolén.

En el sector privado se desempeñó como vicepresidente de Sonda, cargo que dejó en 2004 para retomar su pasión: el servicio público. Ese año postuló a la alcadía de Peñalolén, resultando electo con un 47% de la votación.

Su primer período como alcalde de Peñalolén se extendió entre el 6 de diciembre de 2004 y el 6 de diciembre de 2008. Los principales logros de su gestión fueron los convenios con la empresa privada y universidades que permitieron desarrollar diversas áreas del quehacer municipal.

El 26 de octubre de 2008, fue reelecto como alcalde de Peñalolén con un histórico 58% de los votos.

El 19 de enero de 2013, Claudio Orrego se convirtió en el candidato a la Presidencia de la Democracia Cristiana. En la primaria presidencial de la Nueva Mayoría, realizada el 30 de junio de 2013, obtuvo el tercer lugar.

Claudio Orrego asume como Intendente de la Región Metropolitana el 11 de marzo de 2014.