Menú Principal

Martín Arrau García-Huidobro

Delegado Presidencial Región del Ñuble

Ingeniero Civil de Industrias, con diploma en Ingeniería Mecánica de la Pontificia Universidad Católica. ayudante de Diseño Mecánico, Proyectos de Auto Solar, Auto a Aire Comprimido y Gasificación de SO2 para fruta, en la Facultad de Ingeniería de la misma universidad.

Se ha desempeñado como analista de finanzas y operaciones de la Compañía Electro Metalúrgica (Elecmetal S.A.), gerente de Administración y Finanzas de empresas Curiagro S.A y grupo de empresas Curimapu Seed Growers, compañía dedicada a la multiplicación de semillas en Ñuble. El año 2014, en calidad de gerente y socio, se incorporó a Picton Explotación Agrícola Ltda, a cargo de más de 1000 hectáreas dedicadas principalmente a cultivos anuales y frutales.

Entre 2010 y 2012 fue coordinador de asesores del Ministerio de Agricultura, a cargo de la gestión y seguimiento de políticas orientadas a la reconstrucción de infraestructura de riesgo tras el terremoto del 27F. También se ha desempeñado como residente del Directorio de Fundación Educacional San Bartolomé, como responsable de seis establecimientos educacionales y más de mil alumnos en zonas rurales de Ñuble.

Entre 2015 y 2017 lideró la campaña “Por una buena reforma de aguas”, en conjunto con Comunidades de Aguas, Asociaciones Gremiales y juntas de Vigilancias de Ríos, con la finalidad de promover una Buena Reforma al Código de Aguas.

Desde 2017 es consejero y miembro del directorio de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), principal asociación gremial agrícola del país.

Martín es Independiente, está casado con Luz María Izquierdo Irarrázaval y no tienen hijos.