Menú Principal

María Teresa Castañón Silva

Intendencia Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Licenciada en Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás.

Profesional con amplios conocimientos en políticas públicas, elaboración y evaluación de proyectos, temática de género y especialista en participación ciudadana.

Alto compromiso y vocación de servicio con la calidad, cercanía y efectividad. Alto grado de gestión en redes de apoyo, trabajo en equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios, administración de recursos y apoyo en procesos sociales que conduzcan a las personas a transformar sus realidades.

En el año 2010 se desempeñó como Coordinadora Provincial del “Programa de Fortalecimiento de la gestión provincial del Sistema de Protección Social”, de Gobernación Provincial de Magallanes, trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Desarrollo Social, en ese tiempo Ministerio de Planificación.

Posteriormente asume el desafío de ser Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer de la región de Magallanes y Antártica Chilena, desde 2011 a 2014.

María Teresa Castañón tiene 39 años, y es militante de Renovación Nacional. Desde 2017 se desempeñó como Concejala electa por la comuna de Punta Arenas, labor que dejó para asumir como Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, cargo que desempeñó hasta ser nombrada Intendente de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena.