Jorge Flies Añón

Intendencia Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

Jorge Mauricio Flies Añón, nacido en Santiago con estudios básicos y medios en la educación pública.

Es Médico Cirujano de la Universidad de Chile. Especialista en Medicina Familiar Infantil de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Conacem, realizando en esta misma casa de estudios su Perfeccionamiento en Salud Pública teniendo como tutor al Dr. Jorge Jiménez de la Jara. Efectuó el Máster en Gestión de Gobierno y Cultura de las Organizaciones, en la Universidad de Navarra, Pamplona, España.

Ha realizado numerosos diplomados en Administración en Salud Universidad de Chile, Gestión Hospitalaria Universidad Católica y Universidad de Chile, Gestión de Redes Asistenciales Universidad de Talca y Gestión en Salud Universidad Adolfo Ibáñez. Participó en el Curso Intensivo en Preparación y Evaluación Socioeconómica de proyectos del Instituto de Economía y Ministerio de Planificación y Cooperación y ha sido autor de publicaciones y expositor de conferencias.

Su opción de servicio público ha sido la tierra de Magallanes. Desde el año 2000 se desempeñaba como Director del Servicio de Salud. Bajo su periodo se construye el Hospital Clínico de Magallanes, el más moderno de la Patagonia Austral.

Asume como Intendente de la Región de Magallanes y Antártica Chilena el 11 de marzo de 2014.