Menú Principal
  • Gobernación de Curicó
  • Carmen (esquina Merced), Curicó - Teléfono (75) 2543286, 2543367 - Fax (75) 2543379

Cristina Andrea Bravo Castro

Gobernación de Curicó

Cristina Bravo Castro, de profesión Trabajadora Social, más un Magíster en Administración Pública, posee una experiencia de varios años. “Me siento afortunada de trabajar en el área social y ser parte del apoyo profesional a familias más desposeídas de la región”, manifestó Bravo al asumir la administración de la provincia de Curicó.

Contó la Gobernadora que “comencé trabajando en el campamento Alameda sur de Curicó con la parroquia Jesús Obrero y con el vicario social Rafael Villena. En poco tiempo se logró que el campamento se trasladara a su lugar definitivo, apoyando no solo en la parte habitacional, sino también aportando con fuente laboral. Esto me sirvió para acercarme a los principios del humanismo cristiano”.

Luego amplió su experiencia pública, desde el Fosis (Programa Puente) y en el Servicio Nacional de Mujer, Sernam, como coordinadora regional del programa de violencia intrafamiliar.

Más tarde Cristina Bravo se desempeña como Directora Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, desde donde pasó a prestar su experiencia en la Superintendencia de Pensiones, entidades en que destacó por sus labores de alta cercanía con los usuarios y con la comunidad.

Ello ha sido complementado con sus actividades académicas, ya que desde el año 2008 realiza clases en la carrera de Trabajo Social de la Universidad Santo Tomás.

Al asumir la confianza entregada por la Primera Mandataria, Bravo Castro, en sus primeras palabras como Gobernadora Provincial de Curicó, manifestó que retribuirá su designación “con trabajo en terreno, con una gestión de puertas abiertas a la comunidad y con acciones conjuntas con las organizaciones de la ciudadanía”.

Agregó que hoy los habitantes de la provincia puerta norte de la región del Maule están planteando demandas prioritarias, en torno a las cuales “desarrollaremos un especial trabajo para llegar con respuestas, acciones concretas y soluciones”.