bg_gob_logo

Fondo Social Presidente de la República

FSPR-IMG02
FSPR-IMG01

Coordinadora: Carmen Mollo Aguila
Correo electrónico: fondosocial@interior.gov.cl
Secretaría: 24863259 – 24863260
Lugar de Funcionamiento: Agustinas N° 1235, 5° Piso

 

Revisa tu postulación aquí

 

Cierre de postulaciones Fondo Nacional
22 de abril a las 23:59 Hrs

Proceso 2016

El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, a través del Fondo Social Presidente de la República (en adelante “Fondo Social”), invita a entidades públicas y privadas, que no persigan fines de lucro, para que postulen al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado. Estos proyectos deberán estar preferentemente orientados a: construir tejido social, potenciar la participación ciudadana y contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada.
Estos proyectos podrán ser elaborados y presentados por Organismos o Instituciones Públicas y Privadas, de conformidad a lo establecido en el D.S. N° 964, de 2015, del Ministerio del Interior y Seguridad Pública.

El proceso de postulación 2016 contempla el financiamiento de dos tipos de proyectos:

Proyectos de Equipamiento e Implementación Comunitaria: Corresponde a aquellos destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada, que contribuya a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios del proyecto. Los montos a postular tendrán un mínimo de $500.000 y un máximo de $1.500.000.- plazo máximo de ejecución 3 meses.

Para el presente año las organizaciones podrán postular a proyectos  de equipamiento o implementación basándose en el lugar de funcionamiento, es decir si   la sede donde funcionan es propia o facilitada.

Los proyectos de Equipamiento son aquellos que corresponden a la adquisición de bienes con una vida útil superior a un año y que por lo general requieren, para su uso, tener un lugar fijo de funcionamiento, por ejemplo la adquisición de televisor, computador, equipos de amplificación, entre otros, detallados en la página 14 de las Bases 2016.

Los proyectos de Implementación hacen referencia a artículos cuya vida útil es menor a un año, y/o por sus características pueden ser utilizados en distintos lugares, como por ejemplo, la adquisición de juegos de loza, vestuario deportivo, libros, entre otros detallados en la página 14 de las Bases 2016.

Proyectos de Infraestructura: corresponden a proyectos cuya principal partida sea: i) Proyectos de construcción, ampliación, reparación y/o mantención de bienes ii) Proyectos de construcción, mejoramiento o implementación de espacios públicos; iii) Proyectos que contemplen obras de mantención, mejoramiento o implementación de Consultorios Municipales, postas rurales y estaciones médico rurales; iv) Proyectos en conjuntos habitacionales, sujetos a copropiedad inmobiliaria, de conformidad a la Ley 19.537; v) Proyectos que contemplen el mejoramiento o ampliación de un sistema de agua potable rural (APR). – Para aquellos proyectos de obras nuevas, incluyendo construcción de multicanchas y APR, el monto mínimo que se podrá solicitar es de $2.000.000.- y con un máximo de $25.000.000.-

Para proyectos de mejoramiento, reparación o ampliación de obras, donde también se incluyen los cierres perimetrales se podrá solicitar un monto mínimo de $2.000.000.- y un máximo de $15.000.000.

  • . Todos los proyectos postulados a Infraestructura deberán ser por obra vendida. .- plazo máximo de ejecución 9 meses.